Empleados domésticos, con visa G-5, admitidos a los Estados Unidos para trabajar con el personal de las organizaciones internacionales y misiones, deben pagar impuestos a la renta sobre los salarios en Estados Unidos.
Tener el privilegio de patrocinar un G-5 trae consigo obligaciones importantes. Además de pagar el salario mínimo obligatorio, seguir las normas de conducta y demás requerimientos, es asimismo obligación de los G-4 asegurarse que el G-5 que patrocinan haga correctamente su declaración de impuestos sobre la renta.
Los empleados domésticos con visa G-5 deben presentar sus declaraciones de impuestos del año anterior, antes del 15 de abril. Para presentar éstas declaraciones deben llenar el Formulario 1040NR, Formulario 1040NR-EZ, Formulario 1040 o el Formulario 1040EZ dependiendo de su estatus de residencia del año fiscal.
IMPORTANTE: El no presentar y/o pagar correctamente sus impuestos en los Estados Unidos, hará que le sea negada la solicitud de renovación o extensión de la visa por el Departamento de Estado Unidos.
¡Oferta! ¡Descargue nuestra Guía de Inicio Gratuita para patrocinadores de visas G-5! HomeWork Solutions ha asistido a cientos de titulares de visas G-4/A-3 con sus impuestos de empleo doméstico. Tenemos conocimiento de las reglas únicas y reglamentos para su tipo de visa. Ofrecemos consultas gratuitas, llámenos al 800.626.4829. ¡Nuestro personal capacitado estará encantado de ayudarlo!
Más información: Publicación 519 del IRS Publicación 515 del IRS